En el primer partido por la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor, Deportivo Cali recibió en su estadio al Deportivo Pereira. Los azucareros continúan invictos en el campeonato, pero con un par de bajas sensibles en su nómina. Su capitán Juan Camilo Angulo por lesión y Jhon Vásquez que debe pagar dos fechas de sanción tras haber sido expulsado en el clásico caleño.

Los Verde y Blanco desde el inicio del juego salieron a proponer, se adueñaron de la pelota, ante un Deportivo Pereira que se vio ansioso en los primeros minutos de partido. Deportivo Cali se había hecho con el balón, pero le faltaba profundidad. Cali, presionó al Pereira con juego por las bandas, y es de esa manera como se originó la primera anotación del encuentro para los locales. Un gran centro de Agustín Palavecino sobre el minuto 42´ y Andrés Balanta que cabecea fuertemente contra el piso hacia el palo derecho de Harlen Castillo, venciendo así al arquero visitante y decretando el 1-0 parcial. Tras el gol, Pereira fue en busca de la igualdad, y sobre el cierre de la primera mitad, minuto 45´. Mateo Cano remata de media distancia con pierna derecha, y David González salva su portería. Sin embargo, deja el rebote en el área y Wilfrido De La Rosa aprovechó el fallo del arquero azucarero y concretó la igualdad para los matecañas. Así se cerraría la primera mitad, con un gol para ambos equipos. Con un Deportivo Cali que se adueñó de la posesión de balón, pero que careció de profundidad.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Alfredo Arias salieron con ímpetu. Pero en el minuto 55´ se quedaron con un hombre menos en cancha. Tras la acumulación de doble amarilla de Kevin Velasco. El Deportivo Cali con un hombre menos, en vez de recular siguió buscando el segundo tanto. En el minuto 59´ llegó el segundo gol para los azucareros. El arquero visitante Harlen Castillo, no tuvo nada que hacer ante un potente remate de pierna izquierda con el borde externo del guayo de Darwin Andrade que ubicó la pelota en la cruceta del arco visitante, decretando el 2-1 parcial. Tras la segunda anotación del local, el profesor Craviotto realizó rápidamente las modificaciones. Salieron, Ramírez, Murillo y Artunduaga, y envió a la cancha a Edwin Móvil, Camilo Mena y Jairo Molina, con la intención de darle mayor volumen ofensivo a Deportivo Pereira y así buscar la igualdad, sacando provecho del hombre de más. Por su parte, el local buscó mantener el resultado y aplomó una doble línea de cuatro. Sin embargo, con el paso de los minutos el Pereira se fue tomando confianza y busco sacar provecho de su ventaja.

 Hasta que en el minuto 90´, ya sobre el epílogo del compromiso, mientras los hinchas azucareros abandonaban el “Coloso” de Palmaseca, el árbitro Ricardo García, determina penal tras una mano en el borde del área del central Eduard Caicedo. Jairo Molina, que ingresó desde el banco en la segunda mitad es quien se adueñó de la pelota y realizó el cobro para el visitante desde los 11 pasos. Un cobro fuerte al centro de la portería que fue atajado por González, pero este dejaría el balón vivo dentro del área y el mismo Jairo Molina, cazaría el rebote ante la pasividad de los jugadores del Cali al momento de ir por el esférico, y con una gran volea de pierna derecha, concretaría el 2-2 final.

Ahora los dirigidos por Alfredo Arias prepararán su próximo compromiso, que tendrá lugar el sábado 14 de marzo cuando visiten al Cúcuta Deportivo por la fecha nueve de la Liga BetPlay.