El velódromo Alcides Nieto Patiño recibió la visita oficial del comité técnico verificador de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, escenario donde se realizarán las competencias de patinaje artístico y ciclismo de pista.

Este escenario, que fue construido en el año de 1971 para los VI Juegos Panamericanos, y que recientemente albergó las competencias de patinaje artístico para los Juegos Mundiales en 2013 y el Mundial de Patinaje en el 2015, nuevamente recibirá a 16 deportistas de 8 países diferentes, para brindar un espectáculo sin igual.

Annick Taverniers, Delegada Técnica Internacional, DTI, de patinaje artístico,  aseguró que el velódromo cumple con los requerimientos para las competencias de esta disciplina en los Juegos.

“Ya tuvimos un acercamiento inicial para  conocer el reglamento técnico, para verificar la áreas médicas, de dopaje, alimentación, alojamiento y transporte, y en esta visita oficial pudimos apreciar en campo el estado de los espacios que necesitamos, así como los cambios que se deben realizar.  En este caso, tendremos que lijar y limpiar el piso, así como hacer algunas adecuaciones en el tema de iluminación; también estamos definiendo los espacios destinados a las áreas de prensa, atletas, jueces, protocolo y demás”, manifestó la DTI.

Estas visitas técnicas oficiales se realizarán en  todos los escenarios de Cali Ciudad Deportiva donde se desarrollarán competencias de 37 disciplinas deportivas del 9 al 19 de septiembre de 2021.

“El balance es muy positivo, hemos realizado una inspección más a fondo con la DTI para ajustar los requerimientos técnicos del campeonato. Estamos trabajando duro para que todos los escenarios cumplan con altos estándares de calidad y realizar unos Juegos excepcionales”, manifestó Juan Miguel Gregori, director deportivo de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

En el mes de octubre se realizarán visitas oficiales con los DTI a los escenarios donde se realizará natación, ciclismo (también en el velódromo), squash, tiro con arco, bowling, triatlón  y bádminton.

La Alcaldía de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación, la Gobernación del Valle, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, están uniendo esfuerzos  para que estas justas queden en la memoria deportiva del mundo y un reactivador económico para la región.

 
Fuente: @AlcaldiadeCali