Luego de conocerse el pronunciamiento del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, sobre la renuncia de María Eugenia Trujillo a la cartera de infraestructura, asume como nuevo secretario del organismo el ingeniero Néstor Martínez, quien se venía desempeñando como subsecretario de Mantenimiento Vial.

“Quiero agradecer principalmente a Dios, porque fue su voluntad que yo ocupara este importante cargo; igualmente al señor Alcalde, por darme la oportunidad de llegar a la Secretaría de Infraestructura, en la cual se centran todas las expectativas para una reactivación económica de la ciudad”, expresó Martínez tras su nombramiento.

Sobre los retos que debe asumir como Secretario contó que emprenderán grandes proyectos como la prolongación de la Avenida Circunvalar, una obra que va paralela a la Autopista Cali-Jamundí, generando una alternativa más de entrada por el sur hacia la ciudad. “Igualmente desarrollaremos la interconexión centro-oeste a través del Bulevar de San Antonio, que además de generar espacio público nos va a marcar una transformación en toda la movilidad del sector, garantizando una conexión vial y peatonal entre el oeste y el centro histórico de la cuidad”, detalló.

Martínez enfatizó que se trata de metas enmarcadas en el empréstito que se estudia en el Concejo Municipal y con el que se espera, además, desarrollar un proyecto importante como el puente de la calle 44 sobre la Autopista Suroriental, que generará un gran anillo vial para conectar el occidente con el norte de la ciudad sin pasar por el centro.

Por último y en relación con el estado actual de la malla vial, el Secretario de Infraestructura dijo que se focalizará en hacer el mantenimiento de las vías con el programa de rehabilitación eco-sostenible. “Son 400 kilómetros que en este momento ya se encuentran en situación crítica y es necesario hacer intervenciones preventivas”, concluyó.

El nuevo Secretario de Infraestructura es ingeniero civil de la Universidad del Valle; especialista en auditoría de sistemas de la Universidad ICESI y en gerencia de obras de la Universidad Javeriana. Cuenta con una amplia experiencia en el sector público: fue Técnico de Obra en Auditoría de EMCALI (1986 y 1996); se desempeñó como Gerente de Energía (1996 a 1998); Secretario de Tránsito (1998 y 1999 ); Gerente de Construcciones de Metro Cali (2005); asignado como Subsecretario de Mantenimiento Vial (2004-2005 y 2008-2011); y desde 2011 era Director de Interventoría de Proyectos Viales.

Fuente: @AlcaldiadeCali