En el coliseo de Combate ‘Yuri Alvear’ de Jamundí cerró una semana de visitas a las obras de infraestructura deportiva ejecutadas en el departamento por el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle), bajo el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán.
 
El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, junto al alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, y una comisión de arquitectos, ingenieros e interventores, recorrió la obra que presenta un avance del 97% y se proyecta como una de los escenarios más representativos del Valle para el mundo.
 
Durante el recorrido se ultimaron detalles del proyecto y se verificó el avance de las nuevas zonas de los atletas, así como se revisaron algunos puntos técnicos.
 
La obra cuenta con una inversión de $3.000 millones, contando con el área destinada para gimnasio, zona de ejercicios al aire libre, graderías perfectamente estructuradas, camerinos, entre otros espacios que hacen del escenario deportivo un lugar de primer nivel.
 
Esta gran obra impulsada desde el gobierno de la exgobernadora Dilian Francisca Toro, será entregada en el gobierno del ‘Valle Invencible’ para convertirse en uno de los escenarios de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.
 
Como homenaje a la medallista olímpica ‘Valle Oro Puro’, Yuri Alvear, el Coliseo de Combate llevará su nombre y, quedará como un legado para las jóvenes promesas de las diferentes disciplinas deportivas de combate.