Jonathan David Gómez Noriega, nació en Cali el 19 de abril de 1996; desde los siete años de edad se inició en la natación y su formación deportiva estuvo centrada en múltiples competencias nacionales, obteniendo excelentes resultados por lo que fue llamado a conformar la selección Valle.

Por su excelente desempeño y condiciones, se radica a los 13 años con sus padres en Estados Unidos, buscando que su desarrollo deportivo llegase al máximo nivel, logrando sobresalir en los campeonatos americanos que lo llevaron a alcanzar una beca universitaria que le permitió obtener el título profesional de economía.

Gómez Noriega, es quizás el primer atleta de Colombia quien inició una a campaña benéfica en época de pandemia, con el propósito de ayudar a muchos niños que están en el deporte y necesitan de apoyo ante los escasos recursos económicos de sus padres.

En compañía de su familia decidieron crear la Fundación “Flor de Mayo” y a través de ella, emprendió su campaña de apoyo a los niños necesitados, labor que se destacó hoy en la ceremonia del Deportista del Año de El Espectador y Movistar.