“Como Guardianes de Vida en estos tiempos de pandemia, ningún evento público o privado ha sido aprobado por la Administración Distrital dentro o fuera de los actos de la versión 63 de la Feria de Cali”.

Así lo reiteró el alcalde, Jorge Iván Ospina quien expresó con marcado acento: “les digo a los empresarios de conciertos y presentaciones musicales que vienen promocionando estos espectáculos dentro de la temporada decembrina, ferial y de fin de año que deben ser cuidadosos con sus convocatorias y a la comunidad que se abstenga de comprar entradas o hacer reservas, porque no hay autorización para estos”.

“Este Gobierno no ha dado permisos para realizar esta clase de eventos, pues para nosotros es fundamental la salud de la ciudadanía, puesto que todavía estamos en pandemia y la situación no ha sido superada en su totalidad, aunque la carrera por una vacuna eficaz, muestra importantes avances”.

Ospina enfatizó: “quienes siguen promocionando estos conciertos y presentaciones son unos irresponsables, cuando no se ha decidido si se pueden desarrollar los mismos en la temporada ferial de 2020 y recordándoles que estamos a punto de tener un segundo brote en esta capital y en ninguna circunstancia se permitirán aglomeraciones”.

“Es mucho el esfuerzo y el trabajo que se ha realizado en nuestra amada Cali para evitar altos índices de contagio, la ciudadanía en mayor proporción ha asumido su compromiso, se ha cohibido de salir, ha hecho promoción de la salud en sus hogares y en sus barrios, y esto no puede aflojar; los eventos musicales presenciales puedan aumentar los casos de coronavirus”, argumentó.

También señaló: “por todo esto, es fundamental destacar la realización de una feria virtual, porque ante la imposibilidad física, necesitamos emplear la tecnología”.

Fuente: @AlcaldiadeCali