Con el equipo de ‘Mesas de Cultura Ciudadana’ se respaldó la jornada de salud ejecutada por la Red de Salud del Norte en las comunas 3 y 5. En esta intervención, los funcionarios de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana estuvieron a cargo del protocolo y medidas de bioseguridad, promoviendo las buenas prácticas para proteger la salud en tiempos de pandemia.

La ‘Red de Salud del Norte llegó equipada con aproximadamente 90 vacunas contra la influenza, además de todo el esquema de vacunación para niños menores de 5 años, 75 pruebas de enfermedades de transmisión sexual y pruebas antígeno de covid-19.

“Desde la comunidad estamos apoyando esta actividad, la cual es de gran ayuda para que las personas se integren a intervenciones importantes que velan por la salud de la ciudadanía y donde se brinda la oportunidad de acceder a la atención médica sin ningún costo”, expresó Eva Cobo, integrante de la Mesa de Cultura Ciudadana de la comuna 3.

Contando su experiencia como residente del barrio San Nicolás, la señora María Lucía Ortiz, quien se vacunó contra la influenza, resaltó la atención recibida y la organización del espacio donde la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana acompañó las labores logísticas. Según la ciudadana, es la primera vez que los entes de salud pública de la Alcaldía de Santiago de Cali llegan hasta el barrio, donde se encuentran muchos habitantes de la calle que carecen de servicios médicos.

Por otro lado, en el Parque Villa del Prado de la comuna 5, Cristina Orejuela, participante de la jornada, aseguró que estas actividades tienen gran pertinencia en la situación de pandemia que enfrenta el mundo, “porque llegan directamente a la gente, en vista de que muchas personas no están acostumbradas a ir a las clínicas u hospitales para tomarse exámenes o hacer alguna otra diligencia”.

María Fernanda Villamil, integrante de la JAC de Villa del Prado, resaltó la asistencia y el interés de los vecinos de la comuna 5 para hacerse la prueba y tamizaje del covid-19 También valoró la gestión desarrollada en vinculación con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, para llevar a cabo esta intervención.

Fuente: @AlcaldiadeCali