Como parte de la estrategia denominada ‘Vacunación sin barreras’, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Salud Pública y el Programa de Ampliado de Inmunizaciones, PAI, ha dispuesto en centros comerciales de la ciudad, puntos fijos de vacunación para que los caleños y caleñas puedan acceder a este servicio de salud completamente gratis.

Durante este fin de semana los centros comerciales elegidos para realizar la jornada de vacunación son: Chipichape, Cosmocentro y Palmetto. Esta actividad se realiza con el fin de lograr que la población esté protegida contra 26 enfermedades prevenibles por vacunas.

La población convocada para esta jornada son: menores de 6 años, población mayor de 50 años, gestantes, mujeres en edad fértil, jóvenes de 9 a 18 años, población de riesgo, adultos mayores y sus cuidadores, al igual que el personal que trabaja en el sector de la salud.

“Hemos ampliado la cobertura de esta estrategia con la intención de que caleños y caleñas  acudan a estos puntos y estén al día con el esquema de vacunación, eso sí, cumpliendo con las respectivas normas de bioseguirdad”, expresó la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo.

La ciudadanía podrá  acudir a estos puntos a partir de la 1:00 p.m. cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Fuente: @AlcaldiadeCali