Por salud pública, para salvar vidas y evitar que las personas se congreguen y con ello fomenten focos de contagio delcoronavirus, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, insiste en que la final del fútbol colombiano debe transmitirse por señal abierta.

“Hay que llenar de contenidos el hogar y que la gente vea en sus casas este encuentro futbolero entre América de Cali y Santa Fe. Será sin duda una oportunidad para minimizar el riesgo de propagar la enfermedad, que hoy día tiene a muchas partes del país con declaratoria de alerta roja y sus Unidades de Cuidados Intensivos con altísima ocupación”, señaló el mandatario caleño.

El Alcalde reiteró que el llamado desde el Distrito de Santiago de Cali y el Valle del Cauca a la Dimayor, a Win Sports e, incluso, a la Federación Colombiana de Fútbol, es para que haya conciencia del momento por el que atraviesa el país.

“Insisto en esta petición por la vida y la salud de los colombianos. Sé que son recursos cuantiosos, pero se deben recordar los impactos de un partido de fútbol, en especial una final vista de manera congregada. Catorce días después podríamos tener las UCI llenas. Si la señal es abierta al público, las autoridades podríamos ser más exigentes para que los ciudadanos se resguarden en casa”, argumentó el burgomaestre.

Jorge Iván Ospina dijo que pese a esta clase de consideraciones, la dirigencia y los empresarios del balompié nacional no han hecho eco a la solicitud; y recordó que el mismo presidente de la República conversó con ellos, toda vez que argumentaron tener dificultades de orden contractual para poderlos desarrollar. “Como operador público insisto en la importancia de que sea una transmisión futbolera de movilización abierta para el bien de todos”, concluyó el Alcalde de Santiago de Cali.

Fuente: @AlcaldiadeCali