En una suma de esfuerzos para garantizar el funcionamiento de la rama judicial, la Gobernación del Valle del Cauca brindará apoyo logístico y de bioseguridad al Consejo Seccional de la Judicatura, en el reinicio de sus labores.

De acuerdo con Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, se busca sumar esfuerzos para que se pueda impartir justicia en Cali y el Valle del Cauca, de acuerdo con las condiciones que demanda la emergencia sanitaria por el Coronavirus. “Lo que buscamos es fortalecer al Consejo Superior de la Judicatura y brindar apoyo a todos nuestros jueces, para que tengan las condiciones locativas necesarias y así mejorar su capacidad operativa en las audiencias que se reiniciaron”, señaló Murcia.

El apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca que, consiste en alquilar oficinas para que los jueces lleven a cabo las audiencias virtuales con bioseguridad, fue resaltado por la presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura, Victoria Marín. “Estrechar lazos con la Gobernación es fundamental para la rama judicial. Las oficinas ofrecidas por la señora gobernadora Clara Luz Roldán van a servir para que nuestros jueces trabajen de forma virtual bajo todos los protocolos de bioseguridad”, señaló Marín.

Fuente: @GobernacióndelValle