Con el objetivo de atender las necesidades de los caleños y reducir los índices de accidentalidad, 154 obreros conformarán desde el lunes las 10 cuadrillas operativas de la Secretaría de Infraestructura con la responsabilidad de rehabilitar estratégicamente la malla vial de la ciudad y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todos.

Para esta labor fundamental, los grupos operativos serán financiados por recursos del presupuesto 2020, acuerdos con Emcali y recursos de balance. Además, la maquinaria en existencia ha recibido mantenimiento para su funcionamiento óptimo y se están adelantando acciones para la compra de nueva tecnología que optimice los recursos y tiempos de trabajo para tener una mayor cobertura.

“En la primera parte del año nos hemos concentrado mucho en la comuna 22 por el alto impacto que tiene en la movilidad, así como hemos intervenido sectores puntuales en otras comunas de la ciudad. No obstante, desde la próxima semana nos reuniremos con los directores de los 22 Centros de Administración Local Integrada –CALI, para conocer las prioridades en cada comuna y desarrollar un cronograma con el equipo completo”, expresó el ingeniero Néstor Martínez Sandoval, subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial.

De las 10 cuadrillas organizadas, dos tendrán la función de pavimentar calles por medio de adoquines en las zonas que se necesiten y un grupo tendrá la función de estar al frente del mantenimiento unos puentes peatonales en mal estado con materiales rígidos. Cabe anotar que las cuadrillas también continuarán atendiendo las zonas rurales, especialmente en temporadas de lluvia. www.cali.gov.co