Los habitantes de Colombia y el mundo vivirán la versión 63 de la Feria de Cali a través de plataformas digitales y televisión sin costo alguno, del 25 al 30 de diciembre de 2020.

La Feria representa la industria cultural y de espectáculo más esperada del fin de año; la colorida y alegre integración donde aflora la caleñidad.  Más de un millón de personas suelen tener la oportunidad de disfrutarla en vivo, para esta edición especial, se espera llegar a millones de hogares, sin importar dónde se encuentren.

Salsódromo

El 2020 ha sido un año marcado por la falta de oportunidades laborales, principalmente del sector artístico, que “no cuenta con las posibilidades de subsistir económicamente en un escenario virtual. Por eso, estamos construyendo este novedoso concepto, con las mayores exigencias de bioseguridad, y presentaciones, en un área de 49 metros de ancho x 27 de fondo”, afirmó Andrés Díaz, productor del Salsódromo, evento que dará apertura a la Feria.

Además de las escuelas de baile que integraron la pasada versión del Salsódromo, para esta versión, en virtud del proceso de reactivación económica del gremio, se incrementó en un 77 % la participación de bailarines, la mayoría de ellos, destacados en el XV Festival Mundial de Salsa que se celebró en octubre pasado; evento que fue seguido a través de las redes sociales por más de 120.000 espectadores únicos.

Melómanos y coleccionistas

La salsa con conciencia, la de las viejotecas, la de descendencia afro de los años 50, 60 y 70, y la que suena en las salsotecas en los barrios caleños, tendrá lugar en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, entre el 26 y el 30 de diciembre. Los ‘melomanitos’, quienes han seguido el legado de sus padres, abuelos o tíos, también se presentarán por segundo año.

Sin costo ni necesidad de pines; sin restricciones. Para vivir la Feria de Cali solo hay que ingresar a la página web: www.feriadecali.com.co, o a través de Facebook: feriadecaliof. También será transmitido por Telepacífico, Emcali TV, Señal Colombia y canales regionales.

Desde la comodidad de sus hogares, también podrán disfrutar del encuentro Somos Pacífico (27 de diciembre); el Carnaval de Cali Viejo (28 de diciembre); el Concierto Alternativo (29 de diciembre) y el concierto ‘El mundo le canta a Cali, Cali le canta al mundo’ (30 de diciembre).

Es para alegrar los corazones, contribuir a la reapertura económica del gremio cultural y artístico, conectarse con la vida, y por pertenencia de la caleñidad. Del 25 al 30 de diciembre, el mundo entrará en modo Feria de Cali, con su variada programación y destacadas agrupaciones y artistas. A través de los numerales: #ConectadosPorLaVida #VivilaVosTambién y #FeriaDeCali se generará una gran integración a través de las redes sociales, cerrando un año tan complejo con un mensaje de esperanza.

Fuente: @AlcaldiadeCali