En el propósito de impulsar la reactivación económica del departamento y brindar soluciones a empresarios y emprendedores afectados por la pandemia, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, hizo la presentación del apoyo que se brindará por medio del programa ‘Valle Innova’ a 100 empresas en categoría Mipymes. El objetivo será brindar recursos que permitan garantizar su innovación.

“En esta época que tantas empresas han tenido que cerrar producto de la pandemia teníamos que sacar estos proyectos. Por eso, vamos a apoyar a 100 empresarios con $113 millones cada uno”, explicó la mandataria.

En el proyecto podrán participar las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales podrán aspirar a financiamientos.“Si es una micro o pequeña empresa se financiará el 90% de $113 millones, si se trata de una mediana se podrá financiar hasta el 70%, así podrán acceder a maquinaria, equipo, herramientas e incluso, hacer viajes que tengan que ver con la innovación para mejorar la competitividad y la productividad de la empresa”, explicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Los términos de referencia del proyecto los podrán encontrar a través de la página web de Impretics, también podrán aclarar dudas o inquietudes, por medio del correo electrónico valleinnova@impretics.gov.co

Con estas estrategias, se fortalecerá la competitividad y productividad del ‘Valle Invencible’, departamento que tras la pandemia del COVID-19, afronta el reto de una reactivación económica.

Cabe resaltar que la Administración departamental ha adelantado otros programas como la línea de crédito ‘Valle Responde’, en alianza con Bancóldex, a través de la cual ya ha desembolsado un 80% de los recursos a empresas del departamento para su reactivación económica, así mismo se avanza en el ‘Fondo Común’, en articulación con las alcaldías, que permitirá apoyar las unidades productivas de los municipios.

Fuente: @GobernaciondelValle