¡Yo no me explico/ cómo el perico/ teniendo un hueco/ debajo del pico / pueda comer!
Esa canción me vino a la mente, escuchando a nuestro nóvel presidente, en su memorable discurso pronunciado ante el gremio cafetero este fin de semana.
Con razón se afirmaba, hasta hace muy poco tiempo, que una persona que no supiera mucho de café, no podría ser primer mandatario del país del Sagrado Corazón.
Fue deliciosa la disertación del gusto de los paisanos sobre el café y cómo nos gusta mezclarlo. Desde el café negro, que como dijo acertadamente Duque, le decimos tinto o tintico (según el pocillo), pasando por el pintado u café con leche, que llaman. El café latte, le dicen los que se las dan de café con leche e, inclusive, capuchino.
A los colombianos les encanta también el perico, según afirmación presidencial, aunque las estadísticas dicen que les gusta mucho más a los gringos; muy a tiempo, Ivancito dijo que se refería al cafecito con un poco de lechita y no a otro tipo de perico.
Se la quieren montar por su franqueza al decir la verdad: Nos gusta el perico, el perico ligero, que es un hermoso oso perezoso muy parecido a muchos congresistas. Conozco a muchos y muchas que les encanta y consumen perico diariamente en el desayuno, nunca les falta su huevito perico.
Otro perico que adoramos es el perico australiano. A los loros se les llama también perico; a pesar de dar lora a toda hora a algunas senadoras se les señala de dar lora y nunca de dar perico.
Aunque suene reiterativo, como somos un país que no soporta la verdad, están criticando a Duque por haber dicho que nos gustaba el periquito. Tal vez sí se quedó corto en decir que nos gusta tanto como a los gringos.
Santos, que le tiene envidia a Ivanchito, salió a decir que la razón de que al mundo le encanta el perico es la «madre prohibición». Con razón Uribe no lo baja de hijo de mala madre.
Ñapa: Si no entendieron este susurro del tal perico presidencial, no se preocupen, yo tampoco entendí ese boroló armado por hablar de nuestros dos productos estrellas de exportación: el café y el perico.
«No nos entiende nadie»
Ñapita: El viernes pasado la Cámara de Representantes de USA aprobó la legalización de la marihuana a nivel federal en ese País. Aquí, detuvieron a 73 personas ese día por estar en posesión de cannabis y les meteremos 6 años de cárcel. ¿Alguien me explica esta locura?
¡¡ Majaderos, re majaderos !!