Siguiendo la línea de proteger al personal que trabajará en la temporada decembrina (Feria de Cali y alumbrado navideño), en la mañana de este miércoles se realizó el tamizaje de salud y las pruebas de detección del Covid – 19.

Fueron aproximadamente 30 personas las que asistieron a la jornada de hoy, que incluyó el tamizaje de salud (toma de temperatura y de saturación de oxígeno en la sangre) y de las pruebas bacteriológicas de antígenos, con el fin de eliminar posibles cadenas de contagio.

El tamizaje y las pruebas se tomarán semanalmente al personal que participará del alumbrado público navideño, que inicia el próximo 7 de diciembre, día tradicional de las velitas.

Las personas que hacen parte del equipo del alumbrado decembrino cuentan con el pasaporte sanitario vigente.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Ágredo, explicó que con los tamizajes y las pruebas se busca reducir el riesgo de contagio en estos escenarios. Queremos que las actividades navideñas que lidera la Alcaldía de Cali se hagan bajo estrictas medidas de bioseguridad”.

Aura Andrea Naboyán, del equipo supervisor del alumbrado navideño, manifestó que hacerse la prueba da tranquilidad. “Es importante que nos hagan un chequeo permanente, no solo por nuestros compañeros, sino porque podemos estar tranquilos cuando llegamos a nuestras casas a compartir con la familia”.

Igualmente se realizó la inspección y verificación de los protocolos de bioseguridad en las áreas de elaboración de las piezas que van en los móviles.

Este proceso hace parte de la estrategia ‘Cali Guarda la Vida’, que busca reducir los contagios por coronavirus en diciembre.

Fuente: @AlcaldiadeCali