La Gobernación del Valle del Cauca a través del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle) entregó a nueve municipios recursos por más de $500 millones del impuesto al consumo de cigarrillos, correspondiente a la vigencia 2019.
 
“Hicimos una entrega de unos recursos que sin duda son de vital importancia para el desarrollo del deporte recreativo y formativo que realizan nuestros municipios. Por parte de ellos hay grandes ideas y proyectos que van a sacar adelante”, resaltó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, durante la ceremonia a la que asistieron alcaldes de municipios como Dagua, Jamundí, Palmira, Yumbo, y el Distrito Especial de Buenaventura.
 
El acto de entrega se realizó en la plazoleta principal de Indervalle, bajo los lineamientos de la resolución 004 de 2015, emitida por el Ministerio del Deporte, que define cómo deben ser ejecutados los recursos económicos derivados de este impuesto por parte de los entes municipales del deporte para el fomento y desarrollo deportivo con programas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
 
“Estos recursos serán empleados en la contratación de dos monitores deportivos y la compra de elementos deportivos para que estos profesores trabajen con la niñez del municipio de Dagua”, dijo Ana María Sanclemente Jaramillo, alcaldesa de Dagua, quien, junto a los mandatarios presentes en la entrega, manifestaron su agradecimiento a la gobernadora Clara Luz Roldán por el apoyo para sus municipios con recursos para el deporte.
 
De esta manera el impuesto al consumo de cigarrillos hace un aporte al sector deportivo para convertirlo en herramienta transformadora, de detección de nuevos talentos y para seguir en el liderazgo deportivo nacional del ‘Valle Invencible’.