FIBA Américas anunció que la FIBA AmeriCup o Copa América femenina sub 18 fue aplazada por la situación sanitaria que vive Cali (Valle del Cauca), sede del torneo. El evento preliminarmente fue postergado un mes.

La situación sanitaria en Cali, así como en buena parte del Colombia y del continente por causa del covid-19 sigue produciendo estragos en el deporte. En las últimas horas FIBA Américas anunció el aplazamiento de la Copa América femenina sub 18.

El torneo estaba programado para realizarse en la capital vallecaucana entre el 3 y 7 de febrero y FIBA Américas decidió aplazarlo un mes, conservando a Cali como sede. Es decir, si las condiciones sanitarias mejoran, la Copa América femenina sub 18 se disputaría durante la primera semana de marzo.

La Copa América femenina sub 18 servirá para definir los dueños de los dos cupos restantes. Así Colombia, Argentina, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica jugarán entre si para definir a los clasificados restantes al Mundial.

La selección Colombia, bajo el mando del técnico Yesid Riveros, terminó el pasado domingo su ciclo de preparación en Bogotá.

Cuatro vallecaucanas presentes en la Selección Colombia U18

Isabella Giraldo

Daniela González

Sofía Mancilla

Allison Ángulo