El Comité Paralímpico Colombiano anunció que los Abiertos Nacionales tanto de para atletismo como de para natación fueron cancelados por la complicada situación que vive Medellín por causa de la pandemia por el covid-19, y luego de las recomendaciones sugeridas por la Secretaría de Salud de este municipio.

Antes de que iniciara la temporada de eventos del Comité Paralímpico Colombiano, la entidad anunció que se vio en la necesidad de cancelar de manera definitiva los Abiertos Nacionales tanto de para atletismo como de para natación.

El Comité afirmó que ambos eventos, que tenían como sede en Medellín, no se podrán disputar teniendo en cuenta la alerta roja hospitalaria y la evidente ocupación de unidades UCI en la capital de Antioquia, así como en buena parte de las ciudades de Colombia. Dicha situación compromete el estado de salud de los para atletas, por lo que las condiciones no son óptimas para competir.

Los eventos estaban programados para el 8 y 14 de marzo del 2021; actualmente, Antioquia se encuentra en alerta roja hospitalaria por la alta ocupación de camas UCI en el departamento.

Son muchos los atletas que se están preparando o en espera de buscar cupo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.