Ciudadanos de la comuna 16 de Cali, recibieron la visita de los guardianes de vida, como parte de la estrategia ‘Cali Guarda la Vida’ que lidera la Secretaría de Salud Pública en articulación con la Red de Salud Suroriente.

El grupo de control sanitario hizo presencia en los barrios que conforman la comuna 16, como Mariano Ramos, Republica de Israel, Antonio Nariño y Unión de vivienda popular, visitando el sector comercial de estos sectores para verificar el manejo adecuado de los protocolos de bioseguridad.

Más de 150 establecimientos de la comuna 16, entre los que se encuentran restaurantes, papelerías, colmenas, peluquerías, supermercados, talleres, droguerías, almacenes de ropa, fueron intervenidos con esta estrategia, recordando la importancia de cumplir con los protocolos, como contar con alcohol, gel antibacterial, señalización de distanciamiento físico, exigir el uso de tapabocas y control del aforo en el lugar, a fin de evitar aglomeraciones.

Según el gerente de la Red de Salud Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta, “estas acciones de control sanitario que se están realizando en el sector comercial de la comuna 16 a través de nuestro equipo de guardianes de vida, nos han permitido controlar aglomeraciones y que los comerciantes se concienticen en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para garantizar a los caleños una atención segura a la hora de realizar sus compras”, concluyó.

Algunos de los ciudadanos manifestaron su apoyo a estas actividades.

“Yo trabajo en tecnología hace un año y medio, la pandemia nos afectó mucho a nivel económico ya que tuvimos que cerrar por un lapso de cuatro meses. Los controles que están realizando los guardianes en los establecimientos me parecen muy buenos, pues estos garantizan la salud y seguridad de nosotros los caleños”, concluyó Yeison Carabalí, comerciante del barrio La Unión en la comuna 16 de Cali.

En el mes de diciembre Los Guardianes de Vida continuarán realizando jornadas de microterriotoros en los diferentes barrios de la comuna 16, brindándole a la comunidad pruebas covid-19, tamizajes, pedagogía anticovid y jornadas de control sanitario a establecimientos comerciales con el propósito de garantizar la salud y bienestar de la comunidad eAn temporada de fin de año.

Fuente: @AlcaldiadeCali